Era evitable. Es imprescindible considerar y reconocer oficialmente las muertes causadas por el sistema penitenciario de excepción

El sistema penitenciario de excepción vigente es un sistema que no respeta los derechos fundamentales. Es un sistema que vulnera el derecho a la salud y el derecho a no ser sometido a tortura o tratos inhumanos y degradantes.
Leer más

La verdad de la sombra a la luz.

Dentro de la dinámica " la verdad de la sombra a la luz" y junto a la plataforma Aurrie begire y el ayuntamiento de Otxandio, hemos organizado una charla en la casa de cultura de la localidad.
Leer más

Es hora de saber la verdad.

Las versiones oficiales emitidas en relación a las muertes de Manuel Urionabarrenetxea -junto a Juan Oiarbide- y Juan Luis lekuona -junto a Agustín Arregi- no coinciden con el relato de los hechos aportado por testigos presenciales.
Leer más

Es hora de saber la verdad.

Se cumplen 38 y 33 años de la muerte por disparos de la Guardia Civil de los vecinos de Busturia Juan Luis Lekuona y Manu Urionabarrenetxea en Hernani e Irún -junto a Agustín Arregi y Juan María Oiarbide- respectivamente. A pesar de los años transcurridos, la versión oficial sigue vigente y la ley de Secretos Oficiales puesta en marcha por el dictador, niega nuestro derecho a la Verdad.
Leer más

Pudo haberse evitado.

Si los derechos humanos hubieran prevalecido por encima de la venganza o el castigo añadido la realidad hubiera sido bien distinta.
Leer más

Eran evitables. Es imprescindible considerar y reconocer oficialmente las muertes causadas por el sistema penitenciario de excepción

El día 22 de mayo en el parque Txaltxa Zelai de Eibar, organizaremos un acto con motivo de la muerte en 1987 del preso Josu Retolaza.
Leer más

Ya es hora de saber la verdad

Ya es hora de que conozcamos la verdad que rodeó la muerte de Josu Zabala. La versión oficial emitida sobre el caso no coincide con las conclusiones de la investigación judicial abierta. A pesar de ello la falsa teoría del suicidio permanece vigente.
Leer más