En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hemos querido visibilizar los datos de las mujeres que han sufrido vulneraciones de derechos en el contexto del conflicto

En el contexto del conflicto político vasco, las violencias que ha empleado el Estado se han visto entremezcladas con otras que están estructuralmente implantadas en nuestra sociedad, como es el caso de la violencia machista.
Leer más

“La ausencia de exigencias a quienes vulneraron nuestros derechos humanos legitima la violencia del Estado. Basta de dobles raseros”

Este 20 de noviembre, en el aniversario de los asesinatos de Santi Brouard y Josu Muguruza, hemos recordado en el acto celebrado en Errekalde (Bilbao) que cientos de víctimas de las violencias del Estado continúan sin verdad, reconocimiento ni reparación, y que esta situación es inaceptable pues discrimina y humilla.
Leer más

Memoria del pasado, garantia para el presente

Hoy día 14 de noviembre se ha celebrado el Día de la Memoria en la Comunidad Autónoma Vasca, retrasado a esta fecha por coincidir el 10 de noviembre con la cita electoral.
Leer más

EGIA BIDE, ASKATASUNA AMETS: 20 de noviembre: no fue casualidad

Este año se cumplen 35 y 30 años respectivamente de los asesinatos de Santi Brouard y Josu Muguruza. Como cada año acudiremos en esta fecha a Ametzola y Errekalde.
Leer más

TERRORISMO DE ESTADO: STOP IMPUNIDAD! Tras 4 largas décadas, es hora de conocer toda la verdad

En el acto celebrado en la Plaza Nueva de Hernani hemos reivindicado que no vamos a permitir que se sigan negando las violencias ejercidas por parte del Estado para alimentar un relato concreto de forma interesada. Exigimos que se ponga luz sobre esos crímenes y que se asuman las responsabilidades para poder continuar construyendo la convivencia.
Leer más

Abierto el plazo hasta el año 2021 para presentar las solicitudes de reconocimiento y reparación de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos practicadas por el Estado

Pueden presentar las solicitudes las vulneraciones ocurridas entre los años 1960 y 1999. En esa labor, estamos dispuestas a ayudar a toda persona que lo necesite: familiares de personas asesinadas, torturadas o heridas.
Leer más