Egiari Zor solicitará la colaboración de los Ayuntamientos de la CAV en la difusión de la información sobre la Ley vasca de reconocimiento y reparación a victimas del Estado

Para ello presentaremos una moción en los Ayuntamientos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Ya ha sido aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Elgoibar, con el apoyo de EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin-Podemos. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, Steilas, ESK, EHNE, CNT, HIRU y Etxalde también han hecho público un comunicado en el que muestran su apoyo a la iniciativa y animan a sus personas afiliadas a presentar solicitudes de reconocimiento.
Leer más

"Han pasado 27 años desde que Gurutze Iantzi murió cuando se encontraba bajo custodia de la Guardia Civil, pero aún seguimos reivindicando verdad y reconocimiento para las víctimas de la tortura"

En Urnieta hemos reivindicado que hay que investigar las muertes en comisaría; desmontar las versiones oficiales utilizadas para ocultar las vulneraciones de derechos provocadas por la policía; y que son necesarios más estudios para visibilizar la dimensión que ha tenido la tortura en Euskal Herria.
Leer más

“Es urgente investigar los casos de muerte por torturas, como el de Mikel Zabalza, al que no sólo mataron sino que hicieron desaparecer”

Ixone Fernandez ha intervenido en la ofrenda floral que Egiari Zor ha organizado en Donostia, con motivo del estreno en el Zinemaldia de la película “Non dago Mikel?”.
Leer más

Ofrenda floral en Donostia para reivindicar el reconocimiento oficial y el derecho a la verdad de Mikel Zabalza y de todas las víctimas de la tortura

Han pasado casi 35 años desde la desaparición del orbaizetarra Mikel Zabalza y el hallazgo de su cuerpo en el río Bidasoa. El día del estreno la película “Non dago Mikel?" en el Zinemaldia de Donostia reivindicaremos verdad, justicia y reparación para Mikel y todas las víctimas de la tortura.
Leer más

Egiari Zor ha participado en el encuentro entre víctimas de ETA y agentes sociales que ha organizado el Foro Social Permanente

El encuentro ha tenido lugar en Donostia y en el mismo han participado distintos representantes de las organizaciones que conforman el Foro Social Permanente, entre las que se encuentra Egiari Zor, además de 7 víctimas de ETA.
Leer más