Vicente Lertxundi: egia, itzaletik argira

Pronto se cumplirán 60 años de la muerte del donostiarra Vicente Lertxundi Mayoz a consecuencia de las violentas torturas sufridas mientras estaba preso en la cárcel de Martutene. La Fundación Egiari zor celebrará un acto en Txomin-Enea el 26 de diciembre, a las 11.00, para reivindicar que es hora de sacar a la luz la verdad y de reconocer oficialmente a las víctimas que la violencia del Estado ha causado en Euskal Herria.
Leer más

“Estamos esperando a que prediquéis con el ejemplo, a que seáis capaces de dar los pasos que exigís a otros y a que asumáis las responsabilidades políticas del terrorismo de Estado”

Hemos recordado a las cientos de personas asesinadas por la violencia que el Estado ha ejercido contra Euskal Herria en las ofrendas florales celebradas en Ametzola y Errekalde, en el aniversario de los asesinatos de Santi Brouard y Josu Muguruza.
Leer más

20 de noviembre: Santi y Josu: no fueron los únicos

En el aniversario de los asesinatos de Santi Brouard y Josu Muguruza, el 20 de noviembre, como cada año, estaremos en Ametzola y Rekalde para recordar a los cientos de ciudadanos asesinados por la violencia del Estado en el contexto del conflicto político vasco.
Leer más

El nivel de la hipocresía ética

En la rueda de prensa de hoy hemos manifestado el malestar que nos han generado las humillaciones y agravios que las victimas de Estado hemos vuelto a sufrir estos últimos 10 días.
Leer más

El humillante suelo ético del 12 de octubre

Este sentimiento se deriva de la continua alabanza de aquellos que fueron causantes de nuestra victimación, de su presencia honorífica en sede institucional, de su espacio preeminente en celebraciones y festividades de Estado, en discursos institucionales considerándolos garantes de la democracia y del estado de derecho.
Leer más